TENIS

Cardenal cree que las elecciones en la RFET pondrán fin a la división en el tenis

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha asegurado hoy que, tras el anuncio de elecciones en la Federación Española de Tenis (RFET) y la consecuente reforma de sus estatutos, el tenis español superará "el drama de su división", y volverá a ser "un deporte pacífico"

Miguel Cardenal, satisfecho por la resolución de la división en el mundo del tenis

Miguel Cardenal, satisfecho por la resolución de la división en el mundo del tenis / EFE

EFE

Miguel Cardenal ha calificado de positiva la comunicación que el pasado viernes envió al CSD Fernando Fernández Ladreda, presidente en funciones de la RFET, para celebrar los comicios en el primer trimestre de 2016.

Para afrontar el proceso electoral se ha conseguido, además, un acuerdo de reforma de los estatutos del organismo que, según ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, servirá para limitar los mandatos y dar "un papel decisivo" a los jugadores profesionales en la planificación deportiva.

"Esta reforma garantiza que el tenis español va a poder vivir nuevamente unido y va a poder afrontar desafíos para volver a darnos las grandes alegrías que hemos tenido", ha explicado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

En este sentido, ha precisado que con dicho acuerdo se pone fin a "una situación institucional gravísima" en la que el tenis español "se deshace de prácticas tan corruptas" como las que, en su opinión, realizó el expresidente José Luis Escañuela.

"Se vivió una falta de respeto de los mínimos de buen gobierno con las actuaciones del presidente Escañuela ocultando el dinero de la federación, malgastándolo en cosas que no tenían nada que ver con el deporte", ha recordado.

Cardenal ha hecho estas declaraciones tras asistir a la entrega de las medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo en un acto celebrado en el CAR de Sant Cugat del Vallès.