Canadá, eliminada de la Copa Davis por este tremendo pelotazo

El juez de línea recibió un pelotazo

El juez de línea recibió un pelotazo / AFP

sport.es

Canadá ha quedado eliminada de la Copa Davis de tenis después de una polémica acción de uno de sus jugadores. Gran Bretaña se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis, tras la victoria este domingo de Kyle Edmund en el último partido individual, que le aseguró el triunfo de 3-2 ante Canadá.

En la pista dura de Ottawa, el Kyle Edmund (47º ATP) ganó el punto clave del partido en circunstancias especiales, que han provocado una gran polémica Su rival en el cuarto y último partido de la eliminatoria, el canadiense Denis Shapovalov (N.234), fue descalificado por haber enviado  un disparo a la cara del árbitro. El partido iba 2-1 para el británico en el tercer set (6-3, 6-4, 3-1) cuando el joven canadiense perdió los nervios y soltó un pelotazo que impactó directamente en la cara del juez de silla Arnaud Gabas.

Pese a tratarse de un golpe involuntario, el juez decretó decretó la descalificación de Shapovalov y, por tanto, otorgó el punto definitivo a Gran Bretaña.

Antes, en el primer partido individual de la jornada, el canadiense Vasek Pospisil había empatado el 2-2 tras superar al británico Daniel Evans por 7-6 (7/3), 6-3, 3-6, 7-6 (7/5). 

Gran Bretaña se enfrentará en los cuartos de finales principios de abril a Francia, que ganó 4-1 en Japón.