MASTERS 1000 MADRID

Buen papel de 'La Armada' en su debut en la Caja Mágica

Verdasco se amparó en la épica para palpar una de las pocas alegrías en lo que va de año y sobrevivir en Madrid donde también encontraron acomodo  Gimeno Traver y Pablo Andújar

EFE

Además, la sesión propinó momentos airosos para Tommy Robredo y Anabel Medina aunque dio la espalda a las expectativas de la joven Maria Teresa Torro Flor, Lourdes Domínguez y Marcel Granollers.

Verdasco ofreció ante el canadiense Milos Raonic una de sus mejores versiones. Momentos casi olvidados en el jugador madrileño, que transita por una año lleno de claroscuros. De resultados grises, lejanos a sus expectativas.

En Madrid tiró de heroica para evitar otra decepción. Ganó al duodécimo favorito en tres sets. Sacó adelante un partido perdido, sobre todo en el 'tie brak', donde dio la vuelta a una desventaja de 4-1 con saque del bombardero canadiense (6-4, 2-6 y 7-6(7)), después de más de dos horas y media de partido.

Verdasco, cuartofinalista el pasado año tras superar a Rafael Nadal en octavos y caer ante el checo Tomas Berdych, se aferra a la Caja Mágica. Se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase.

El triunfo ante Raonic, el quinta que logra en el curso, es una de las pocas buenas noticias que Verdasco ha generado en el 2013. Incapaz de sobrepasar la segunda ronda en la mayoría de los torneos en los que ha participado. Solo alcanzó el tercer tramo al inicio del curso, en el Open de Australia. Ahora también en Madrid.

Gimeno Traver sigue acumulando méritos en la Caja Mágica, donde dice sentirse "como en casa". El valenciano logró su tercera victoria de su carrera sobre un 'top ten' con la victoria frente el francés Richard Gasquet, octavo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-4. Ya está en octavos el tenista español, que en primera ronda tumbó a Feliciano López.

Daniel Gimeno Traver, 52 del mundo y que tiene los cuartos de final en Viña del Mar como mejor marcador del año, se mide a Pablo Andújar, que sorprendió al estadounidense John Isner (6-4 y 6-4) en otro triunfo meritorio. Un español, al menos, estará en los cuartos de final.

La derrota de Marcel Granollers evitó el pleno español en el cuadro masculino. Fue superado por el serbio Victor Troicki, que necesitó los tres sets (7-5, 4-6 y 6-2).

Solo Anabel Medina sobrevivió en el cuadro femenino. La tenista valenciana junto a Carla Suárez se sostienen en la competición, que contó este martes con las bajas de la joven Maria Teresa Torro Flor y Lourdes Domínguez.

Por su parte, la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita, echó por tierra las esperanzas de la española María Teresa Torro-Flor (6-4, 2-6 y 6-4), eliminada en la segunda ronda.

La estadounidense Serena Williams inició la defensa de su título en Madrid a costa de Lourdes Domínguez (6-2 y 7-5).

MURRAY PASA CON DOS TIE-BREAKS

El británico Andy Murray, campeón este año en Miami, debutó en el torneo de Madrid con un complicado triunfo ante el alemán Florian Mayer, por 7-6 (11) y 7-6 (3) para avanzar a los octavos de final y lograr la victoria 400 de su carrera.

Ganador en la edición de 2008, Murray se enfrentará en octavos contra el francés Gilles Simon que derrotó a su compatriota Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (5).