TENIS - WIMBLEDON

Buen debut general de 'la Armada' en Wimbledon

Un total de ocho raquetas españolas accedieron a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada

N. YERRO/J.G.ALCARAZ

Además de la victoria de Rafa Nadal sobre el brasileño Tomas Bellucci (6-4, 6-2, y 6-4), otros seis integrantes de la Armada debutaron con victoria en Wimbledon.

Roberto Bautista fue el más madrugador en pasar a la siguiente ronda con una victoria sobre Ruben Bemelmans por 6-1, 6-3 y 7-6 (6). En segunda ronda le espera un hueso duro de roer, Benoit Paire, que se deshizo hoy del ruso Mikhail Youzhny también en tres sets.

Feliciano López, cuartofinalista en 2005, 2008 y 2011 se estrenó en su superficie predilecta con un triunfo sobre el belga Steve Darcis por 6-2, 7-6 (4) y 6-4. En el duelo fraticida del día fue Pablo Andújar el que se llevó el gato al agua derrotando en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-5, 6-4) a Guillermo García López. Se trata del primer triunfo en hierba para el conquense en toda su carrera.

El catalán Albert Ramos también se clasificó ganando al uzbeco Denis Istomin por 6-2, 6-2, 3-2 y retirada de este. En categoría femenina, todas las tenistas de ‘la Armada’ en liza hoy accedieron a segunda ronda. Garbiñe Muguruza ganó por 6-4 y 6-1 a Varvara Lepchenko en poco más de una hora.

Por su parte, Lara Arruabarrerena ganó con solvencia por 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier Silvia Soler hizo lo propio con algo más de sufrimiento ante Sesil Karatantcheva (6-2, 2-6 y 5-7).

LA CRUZ

Entre las derrotas más sorprendendes cabe destacar las de la canadiense Eugenie Bouchard Simona Halep, semifinalistas en 2014, que se despidieron a la primera de cambio tras caer ante Yingying Duan y Jana Cepelova respectivamente.

“Cuando perdí en Indian Wells o Miami no pensé que fuera el fin del mundo… ahora sí estoy más cerca del fin del mundo”, bromeó Bouchard tras el partido. Recordemos que la de Montreal llegaba a Wimbledon habiéndose recuperado de una distensión abdominal de grado dos. Sin ritmo de competición en sus piernas y en su tenis, sabía que no estaba preparada para el partido pero no quiso renunciar a Wimbledon.

Los españoles que no superaron la primera ronda fueron Nico Almagro, que en su reaparición tras estar lesionado dijo adiós en trs sets (6-4, 6-4 y 7-5) ante Gilles Simon.La misma suerte corrió Pablo Carreño, número 67 el mundo, que cayó derrotado por 6-4, 6-4 y 7-5 ante el francés Gael Monfils.

EL RESTO DE FAVORITOS

Roger Federer no tuvo piedad del bosnio Damir Dzumhur y lo aplastó por 6-1, 6-3 y 6-3 en apenas una hora y siete minutos de juego, mientras que el británico Andy Murray, apoyado por los siempre animados aficionados ingleses, superó con solvencia al kazajo Mijail Kukushkin (6-4, 7-6 (3) y 6-4) en dos horas y cuarto. Tomas Berdych Jo-Wilfried Tsonga también lograron el pase.

En féminas, la vigente campeona del trofeo, la checa Petra Kvitova, inicio su defensa del título como una exhalación, superando a la holandesa Kiki Bertens por un cómodo 6-1 y 6-0 en solo 36 minutos de juego. También pasaron la segunda favorita en el All England Tennis Club, la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Ekaterina Markova, la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska.