Boris Becker, jefe supremo del tenis alemán

Boris Becker, durante su presentación como jefe del tenis alemán

Boris Becker, durante su presentación como jefe del tenis alemán / afp

EFE

El extenista alemán Boris Becker ha sido presentado este miércoles oficialmente como jefe del tenis masculino alemán, un nuevo cargo creado a su medida, en una rueda de prensa convocada en Francfort por la Federación Alemana de Tenis (DTB).

"Me complace enormemente poder anunciar que la Federación Alemana de Tenis ha alcanzado un nuevo hito", señaló el presidente de la DTB, Ulrich Klaus, quien precisó que Becker "empezará ya como jefe del tenis masculino y será responsable en esta función de todo el ámbito".

El extenista, de 49 años, dará "importantes impulsos" y será máximo responsable tanto en lo que respecta al equipo alemán en la Copa Davis como en lo que se refiere al asesoramiento de los talentos emergentes del tenis alemán, precisó.

Becker, por su parte, dijo que está "orgulloso" de su nuevo cargo, al tiempo que subrayó que ama este deporte y este país, y señaló que está "contento de poder asumir nuevamente una tarea importante en el tenis alemán".

"El tenis es un tema muy importante para mí. Es lo que sé hacer mejor", declaró el triple campeón de Wimbledon, que a pesar de su nuevo cargo seguirá residiendo en Londres.

Según Becker, que visitará regularmente las tres principales bases del tenis en Alemania y acudirá a todos los torneos importantes, "el lugar de residencia es secundario".

La DTB presentó también oficialmente a la excapitana del equipo alemán de la Fed Cup Barbara Ritter, de 44 años, como jefa del tenis femenino alemán.

"Había llegado el momento de pasar el testigo del equipo de la Fed Cup. Ahora me complace mucho poder colaborar con Boris. No existe experto mejor, nadie que haya vivido tantas cosas en este deporte", dijo de Becker.

El ex número uno mundial se estrenará en su nuevo cargo en setiembre en la Copa Davis entre los días 15 y 17 en Portugal, donde el equipo masculino alemán luchará por su permanencia en el grupo mundial.