TENIS ROTTERDAM

Bautista remonta ante Vesely y pasa a cuartos de final

Roberto Bautista se adjudica el pase a los cuartos de final para el ATP de Rotterdam

Roberto Bautista esperará al ganador del encuentro entre Baghdatis y Klizan en cuartos

Roberto Bautista esperará al ganador del encuentro entre Baghdatis y Klizan en cuartos / sport

EFE

El español Roberto Bautista ha certificado su pase a cuartos de final para el torneo de tenis de Rotterdam, organizado en Holanda. Bautista, que es el sexto cabeza de serie, ha remontado ante el checo Jiri Vesely con un 4-6, 6-2 y 6-4.

Al español le han sido necesarias dos horas y cuatro minutos para doblegar, por segunda vez en este curso, a Jiri Vesely. Así pues, Bautista ha batido a Vesely en tres mangas, una más de las que necesitó ante su oponente hacia la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

El tenista castellonense, campeón de los torneos de Auckland y <strong>Sofía</strong> (Bulgaria), ha perdido el primer set por 6-4. El segundo se lo adjudicó por 2-6, para, una vez igualado el duelo, encarar la tercera manga con la convicción de poder cerrar el encuentro a su favor.

El golpe definitivo, que Bautista ha sellado con un 6-4, ha sido el que le ha dado al tenista la clasificación para los cuartos de final.

En la ronda que precede a las semifinales, Bautista se medirá con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el eslovaco Martin Klizan.

Por otro lado, también ha avanzado en la clasificación el francés Nicolas Mahut, que se encuentra en la parte alta del cuadro. 

El tenista francés, por su parte, venció a su compatriota Jeremy Chardy por 7-5 y 6-2. De esta manera consiguió un sitio para luchar en las semifinales con el serbio Viktor Troicki, octavo cabeza de serie.

Los resultados de la jornada del individual masculino de segunda ronda han quedado de la siguiente manera: 

Nicolas Mahut (FRA) a Jeremy Chardy (FRA), 7-5 y 6-2. 

Viktor Troicki (SRB, 8) a Hyeon Chung (COR), 7-6 (5) y 6-2. 

Roberto Bautista (ESP, 6) a Jiri Vesely (CZE), 4-6, 6-2 y 6-4. 

Por lo que hace referencia a los siguientes encuentros del torneo de Rotterdam son los siguientes: 

Marcos Baghdatis (CYP) - Martin Klizan (SVQ).

Alexander Zverev (ALE) - Gilles Simon (FRA, 3).