TENIS BERCY

Bautista no puede 'ayudar' a Ferrer y pierde con Raonic

El español Roberto Bautista perdió 7-5 y 7-6 frente a Milos Raonic en el Masters de Bercy y no pudo allanarle el camino a David Ferrer para llegar a Londres

Roberto Bautista perdió este jueves ante el canadiense Raonic

Roberto Bautista perdió este jueves ante el canadiense Raonic / sport

EFE

El español Roberto Bautista no pudo eliminar este jueves al canadiense Milos Raonic en el Masters 1.000 de Bercy y lograr, de rebote, la clasificación de su compatriota David Ferrer para la Copa de Maestros de Londres. El de castellón, correoso ante el joven talento de 23 años, acabó inclinándose por 7-5 y 7-6 (7), en un partido igualado, en el que el potente servicio del canadiense fue determinante.

Había prometido "Bauti" tratar de allanar el camino de Ferrer hacia Londres, pero no pudo con el canadiense, que sigue en la pelea junto al de Jávea, al japonés Kei Nishikori y al checo Tomas Berdych, que se repartirán las tres plazas que restan. Bautista le plantó cara desde el fondo de la pista, desafiando el agresivo juego de un Raonic que se vio, una y otra vez, ante un muro.

Cada tenista iba adjudicándose su servicio hasta que en el duodécimo juego de la primera manga, el canadiense logró arrebatárselo al español y ganarla. La segunda fue también igualada, sin que ninguno de los dos acechara el servicio del rival. Hasta que en el undécimo juego el pundonor del castellonense tuvo recompensa y se hizo con el saque de su rival. Servía Bautista para confirmar el set, pero ahí le falló la mano y cedió su saque, lo que forzó el juego de desempate.

En el mismo, el español fue con ventaja, pero Raonic reaccionó a tiempo para igualar a 5. "Bauti" dispuso de una bola de set con el 5-6, pero el canadiense estuvo sólido. A la segunda bola de partido cerró el duelo con un punto directo de saque. Raonic es quien más complicada tiene la clasificación para Londres. Solo si gana el título lo tiene garantizado. De lo contrario, debe esperar el fallo de alguno de los otros aspirantes. Su siguiente rival saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el francés Lucas Pouille, el último superviviente de la fase de clasificación.

Bautista, de 26 años, pone fin a la mejor temporada de su carrera, que comenzó en el puesto 73 y va a acabar entre los 15 mejores del mundo, tras haber sumado sus dos primeros títulos, en Hertogenbosch y en Stuttgart. Además, acaba de disputar la final de Moscú, tras derrotar al letón Ernests Gulbis, y también jugó semifinales en Auckland y en el Másters 1.000 de Madrid, donde fue derrotado por Rafael Nadal.