Tenis - Wimbledon 2015

Bautista: "La dimisión de Escañuela es una buena noticia para el tenis"

El valenciano admitió, además, que espera la entrada de una persona apoyada por todos los jugadores del tenis español

Bautista, durante su partido contra Paire

Bautista, durante su partido contra Paire / sport

EFE

Roberto Bautista dio este jueves la bienvenida a la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

"Yo creo que es una buena noticia para el tenis español", afirmó el jugador tras remontar dos sets en contra en Wimbledon al francés Benoit Paire y hacerse una hueco en la tercera ronda del torneo. Escañuela presentó ante notario una renuncia que se hará efectiva el 19 de julio, tras la eliminatoria ante Rusia de la Copa Davis, en la que estará al frente del equipo español Gala León. "Yo creo que ya era hora de que pasara lo que tenía que pasar", dijo Bautista, número 22 del mundo.

"Esperemos que entre una persona que, como todos los jugadores queremos, sea del mundo del tenis y sepa lo que necesita el tenis español, sepa lo que necesita una federación y las territoriales", afirmó Bautista. 

SOLER ESPINOSA: "ESPERO QUE AHORA NOS APOYEN MÁS"

Silvia Soler-Espinosa valoró como "una medida correcta" la renuncia del presidente de la Real Federación de Tenis de España, José Luis Escañuela.

"Espero que a partir de ahora nos apoyen más", señaló Silvia Soler, que quedó apeada del torneo de Wimbledon en segunda ronda al perder ante la suiza Timea Bacsinszky.

"Hay que mirar por el futuro del tenis español. Últimamente las noticias y todo lo que estaba pasando en torno a este tema no nos ayudaba ni favorecía a nadie, ni a ellos, ni a los jugadores", dijo la española.