TENIS ROTTERDAM

Bautista tira el partido en los cuartos de Rotterdam

Tras encaminar el encuentro, Bautista deja escapar la clasificación

Bautista no puede continuar con la buena racha sobre pista dura

Bautista no puede continuar con la buena racha sobre pista dura / EFE

EFE

El español <strong>Roberto Bautista</strong>, sexto cabeza de serie del torneo, encajó este viernes su tercera derrota de la temporada al perder en tres sets por 6-7 (5), 7-6 (6) y 6-0. El verdugo ha sido el eslovaco Martin Klizan, número 43 en el ránking mundial, que ha eliminado a <strong>Bautista</strong><strong> </strong>en los cuartos de final del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda).

El castellonense, campeón en <strong>Auckland </strong>(Nueva Zelanda) y <strong>Sofía </strong>(Bulgaria), no pudo prorrogar su racha de triunfos sobre la pista dura de Rotterdam y entregó el encuentro tras dos horas y 44 minutos. El juego del zurdo de Bratislava, certero con su servicio y ambicioso desde la línea de fondo, incomodó a Roberto Bautista, que no supo aprovechar la ventaja conseguida tras llevarse el primer set y asegurar un break en el segundo que le dejaba 1-3.

Tras recuperar el juego y forzar el tie-break, Klizan se llevó el desempate que decidió el segundo parcial y aceleró para sumar su primer triunfo en cinco duelos con el español, número 17 del mundo, que no se presentó en la tercera manga. Tras clasificarse, el eslovaco se medirá por un puesto en la final con el francés Nicolas Mahut, quien hoy doblegó por un concluyente 6-2 y 6-1 al serbio Viktor Troicki, octavo favorito.