Tenis - Copa Davis

Bautista: "Es bueno que entre un capitán diferente"

Roberto Bautista ha valorado como positivo el cese de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis

Roberto Bautista ve positivo el cese de Gala León

Roberto Bautista ve positivo el cese de Gala León / EFE

Efe

Roberto Bautista ha valorado hoy como positivo el <strong>cese de Gala León</strong> como capitana del equipo español de Copa Davis y ha comentado que "es bueno que entre un capitán diferente".

"Las cosas no se habían hecho como debían. A ver si ahora hay un poco más de contacto con los jugadores, un poco más de 'feeling' personal", ha valorado Bautista tras firmar su pase a los octavos de final de Wimbledon.

"Respecto al trabajo del capitán con los jugadores, a ver si se pueden empezar a hacer las cosas bien. Es importante para el equipo hacer un poco más de piña", ha afirmado el tenista de Castellón.

A pesar de los cambios que se han producido en los últimos días en la Federación Española de Tenis, cuyo presidente,<strong> José Luis Escañuela, presentó su dimisión</strong>, Bautista ha afirmado que, en principio, continúa descartado para participar en la próxima eliminatoria, ante Rusia en Vladivostok, del 17 al 19 de julio.

"No totalmente (descartado), pero casi, sí", ha indicado el tenista: "Dije que no iba a la Davis por un tema deportivo, no por un tema personal con nadie", ha puntualizado.