TENIS

Bautista Agut silencia a París ganando a Gasquet

El español Roberto Bautista Agut acalló  el apoyo del público francés a Richard Gasquet, a quien infligió una derrota ante su grada por 6-4, 6-2 en algo menos de hora y cuarto de juego

Bautista ganó a Gasquet en el Masters de Bercy

Bautista ganó a Gasquet en el Masters de Bercy / sport

EFE

Agresivo, muy seguro en su juego, Bautista Agut cerró el encuentro con el saque de Gasquet, subiendo a la red. Ahora "Bati" se medirá en un duelo inédito contra el canadiense Milos Raonic, séptimo cabeza de serie. "Me gustaría hacerle un favor a David Ferrer", afirmó Bautista Agut, en referencia al duelo que el canadiense y el levantino mantienen por hacerse con una de las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres.

"He visto un poco el partido de hoy de Raonic -victoria 6-3, 5-7, 7-6(4)- y le he encontrado un poco más presionado de lo habitual", dijo Bautista Agut. "Para ganarlo hay que restarle bien, dominar los puntos desde atrás, que serán menos de lo habitual, tratar de hacerle una pared", dijo.

El español, 15 del mundo, se mostró sólido frente a un galo que demostró que no atraviesa su mejor momento de forma, a tres semanas de la final de la Copa Davis que Francia jugará contra Suiza.

Bautista Agut, de 26 años, parece haber dejado atrás los problemas abdominales que le impidieron la semana pasada jugar el torneo de Valencia. Es la primera victoria del español en el torneo de pista cubierta de París, en su segunda participación.

El jugador castellonense está teniendo una meteórica temporada, en la que ha irrumpido en el "top 10" y en la que ha conseguido sus primeros títulos, los de Hertogenbsch y Stuttgart. Además, hace unas semanas disputó la final de Moscú, tras derrotar en semifinales al letón Ernests Gulbis y caer por el título frente al croata Marin Cilic.

Bautista Agut se mostró muy satisfecho de su rendimiento y, aunque dijo estar algo cansado por la larga temporada, señaló que se encuentra en un buen momento. "He jugado muy bien, un gran tenis, he sido muy agresivo para darle a cada bola bastante ritmo y que él no jugara a placer y eso le ha incomodado y me ha permitido tener bolas más fáciles para atacarlas", analizó.

El castellonense se mostró contento de haber soportado bien la presión de la grada, que animaba a su contrincante. "El público aprieta bastante, sobre todo cuando juegas contra un francés. Pero esperaba que hicieran más fuerza, pero han respetado mi juego", indicó.

A partir de ahora, su objetivo pasa porque "el físico aguante" y "tratar de disfrutar de los últimos partidos del año". "Voy justito físicamente, no estoy al cien por cien, pero en la pista puedo aislare de eso y concentrarme en el juego", aseguró el jugador, que no se resintió de los problemas sufridos la semana pasada en Valencia.

"He tenido una temporada increíble, gracias a que empecé bien el año y que las lesiones me han respetado. He podido estar en forma y esa ha sido la clave de que haya escalado tanto", señaló "Bati", que comenzó el año en el puesto 73 del mundo y ahora es 15. "Para el año que viene tengo que intentar hace un año igual a este o parecido. Pero ahora no pienso en eso, quiero disfrutar de lo que queda de temporada", afirmó.