Tenis-Wimbledon 2016

Bautista accede a la tercera ronda por incomparecencia de Kukushkin

Roberto Bautista ha pasado a tercer ronda en Wimbledon sin jugar, debido a la baja de su rival, el kazajo Kukushkin. Djokovic se medirá a Querrey

Roberto Bautista

Roberto Bautista / sport

El español Roberto Bautista, decimocuarto favorito, ha accedido a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, sin jugar, debido a la incomparecencia del kazajo Mihail Kukushkin.

El español se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del encuentro entre el montenegrino Radu Albot y el australiano Bernard Tomic.

Querrey, contra Djokovic

Por otra parte, el cañonero estadounidense Sam Querrey se impuso al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3 y 6-2 en 96 minutos, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon.

Querrey logró los octavos en este torneo en 2010. Este año parte como 28 favorito. Contra Bellucci logró diez saques directos, 23 menos que en el anterior encuentro contra el checo Lucas Rosol.

Contra el actual número uno del mundo se ha enfrentado en nueve ocasiones, ganando solo una, hace cuatro años, en París Bercy en pista cubierta. No se miden desde el Abierto de EE.UU. de 2014, cuando el serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2.

En otros encuentros de este jueves, el estadounidense Donald Young resolvió a su favor el encuentro contra el argentino Leo Mayer, pendiente de resolución por la lluvia, al derrotarle por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 52 minutos, para avanzar a la segunda ronda. El partido había quedado aplazado con 6-4, 7-5, 3-6 y 2-1 para Young. El estadounidense se enfrentará en segunda ronda con el francés Lucas Pouille, 32 favorito. 

Y el ruso Mihail Youznhy derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda. El partido no había podido disputarse en los días anteriores, debido a la lluvia, y este jueves se decidió a favor de Youznhy, cuartofinalista en 2012. El jugador ruso se enfrentará en segunda ronda con la gran esperanza alemana Alexander Zverev, vigésimo cuarto favorito.