Banco Sabadell, 10 años impulsando iniciativas solidarias

Se donarán diez mil euros a un total de diez entidades solidarias

El consejero delegado de Banco Sabadell Jaime Guardiola, y el director de La Vanguardia, Màrius Carol, junto a las ocho entidades solidarias en la clausura de '10 años, 10 razones, 10 causas'

El consejero delegado de Banco Sabadell Jaime Guardiola, y el director de La Vanguardia, Màrius Carol, junto a las ocho entidades solidarias en la clausura de '10 años, 10 razones, 10 causas' / sport

Gracias a la iniciativa solidaria '10 años,10 razones,10 causas' se donarán diez mil euros a un total de diez entidades solidarias

Banco Sabadell celebra su décimo año impulsando el Barcelona Open Banc Sabadell. En estos años, además del deporte, la entidad se ha volcado en el apoyo y difusión de causas solidarias, como los Ace’s solidarios, que han recaudado más de 210.000€ gracias a los 50€ donados a organizaciones solidarias por cada saque directo que conseguía un jugador en la pista.

Con motivo del décimo aniversario de Banco Sabadell impulsando el torneo, la entidad y La Vanguardia lanzaban hace poco más de un mes la iniciativa ’10 años, 10 razones, 10 causas’ por la que Banco Sabadell dona un euro por cada foto que suba un usuario a www.latierradeltenis.com para formar parte de un mosaico de Rafa Nadal.

Durante el acto de entrega de la recaudación, un total de 10.000 euros para las fundaciones, el consejero delegado de Banco Sabadell Jaime Guardiola apuntó que la importancia de la existencia de estas entidades solidarias: “es imprescindible”. “Siempre debemos involucrarnos más con este tipo de iniciativas. Hoy os damos las gracias por vuestra entrega. Felicidades”.

Al acto acudía también el director de La Vanguardia Màrius Carol, que hacía un repaso de la historia del torneo destacando cómo había cambiado la participación. Respecto la acción solidaria apuntaba: “Debemos ser solidarios con nuestro entorno. Siempre hemos sido un medio solidario, nos satisface mucho haber participado en esta iniciativa”.

En representación de las fundaciones acudieron: Joan Martí i Llobet, de Manos Unidas Barcelona; Núria Ramon, de Ojos del Mundo; Joan Maria Tintoré, Cáritas y presidente honorífico del RCTB; Càndida Castillo de la Fundación Sant Joan de Deu,; Jesús Venegas, de Fundela; Rosa Masriera, de la Fundación Esclerosis Múltiple; Anayansin Castro, de la Fundación Vicente Ferrer; y Sira Franquero, la Fundación Josep Carreras.