TENIS - PEKÍN

Bacsinszky vence a Carla Suárez en un maratón

La suiza Timea Bacsinszky derrotó a la española Carla Suárez, séptima favorita, en los octavos de final del torneo de Pekín, por 6-4, 4-6 y 7-5, en un duelo de dos horas y 21 minutos.

EFE

Bacsinszky derrotó a Carla Suárez en los octavos de final del torneo de Pekín. En un duelo en el que a la española le faltó "agresividad", según declaró a Efe tras el partido.

Carla reaccionó tras ceder el primer set e ir perdiendo el segundo por 3-0 para hacerse con el segundo parcial, pero en el tercero también fue a remolque y aunque luchó hasta el último esfuerzo no pudo con la jugadora suiza, a la que había vencido en tres de las cuatro ocasiones precedentes.

Bacsinszky se enfrentará en cuartos con la italiana Sara Errani, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic (13), por 3-6, 6-3 y 6-2. "He ido de menos a más. Este era un torneo importante (...) Quizá lo que me ha faltado es un poco de paciencia, un poco de agresividad", comentó la tenista española en declaraciones a Efe tras caer en Pekín.

Suárez consideró que, en algunos momentos, podría haber puesto el partido "un poco más duro". "Son consecuencias de la frescura mental, que falta un poco, también frescura física", opinó. 

La tenista canaria valoró esta temporada y reconoció que, tras Wimbledon, perdió un poco la confianza. "Recuperarla a estos niveles no es fácil porque todas las jugadoras luchamos por un mismo objetivo. Llegas a final de año mentalmente justa", afirmó Suárez.