TENIS - ABIERTO DE CHINA 2015

Arruabarrena queda eliminada en China al caer frente a la estadounidense Mattek-Sands

Lara Arruabarrena quedó eliminada en el Open de China al caer en segunda ronda frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 0-6, 6-2 y 6-0

Lara Arruabarrena felicita a su compañera eslovaca Andreja Klepac

Lara Arruabarrena felicita a su compañera eslovaca Andreja Klepac / sport

EFE

La tenista española Lara Arruabarrena quedó eliminada este martes en el Open de China que se disputa en Pekín al caer en la segunda ronda frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 0-6, 6-2 y 6-0.

La jugadora de San Sebastián, de 23 años de edad y situada en la 95ª posición en el ránking de la WTA, dominó el primer set sin problemas. Sin embargo, la estadounidense dio la vuelta al encuentro con una clara victoria en el segundo set y un contundente 6-0 en el tercero.

Lara Arruabarrena había llegado al torneo a través de la fase previa, en la que sorprendió imponiéndose a la estadounidense Christina Mchale (tenista número 62 del mundo) y a la eslovaca Daniela Hantuchova (situada en la 81ª plaza, aunque hace una década llegó a estar en el "top ten").

En la primera ronda, la donostiarra se benefició de la retirada por lesión de su competidora, la rumana Simona Halep (2ª en el ránking de la WTA y primera cabeza de serie en el torneo de Pekín).