El argentino Zeballos, rival de Rafa en semifinales

Zeballos se las verá este sábado con Nadal en las semifinales

Zeballos se las verá este sábado con Nadal en las semifinales / EFE

Neus Yerro

Horacio Zeballos será este sábado (16.00 horas, en directo por Esport3, Tdp y Movistar+D2) el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell.

El argentino derrotó al ruso Karen Khachanov, el último superviviente de la denominada 'NextGen' de la ATP, de 20 años, por 6-4 y 6-1, aprovechando no sólo su buen juego sino también una lesión del moscovita en el pie derecho.

Zeballos y Nadal se han enfrentado en dos ocasiones, con reparto de victorias. Su último duelo fue la final de Viña del Mar 2013, torneo en el que Rafa regresó tras ocho meses de inactividad por sus rodillas, y en la que se impuso el argentino.

Después, la temporada sería una de las mejores en la carrera de Nadal, con un total de diez títulos, dos de ellos, de Grand Slam: Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá, Cincinnati y US Open.

"Recuerdo todo. Fue mi mayor triunfo y estaba toda mi familia ahí conmigo y encima fue mi primera final y contra Rafa. Recuerdo cada momento desde antes del partido hasta el final. No se me va a borrar jamás", rememoró Zeballos, quien admite que medirse a Rafa en tierra, en cierto modo, intimida. 

"Es admirable. Hoy lo veía cómo hacía unos sprints en el vestuario y te digo que te pone la carne de gallina… es muy lindo de ver. Él no me veía pero yo iba ahí detrás intentando copiar lo que él iba haciendo. Después, si sale o no…", dijo entre risas el argentino.