Menú

Aplazado el juicio a la exministra francesa que acusó a Nadal de doparse

El juicio a Roselyn Bachelot se aplaza hasta octubre
El juicio a Roselyn Bachelot se aplaza hasta octubre | AFP

El juicio a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por haber acusado en marzo de 2016 a Rafa Nadal de dopaje, que tenía que celebrarse inicialmente este viernes, se va a aplazar al próximo mes de octubre.

EFE

El abogado de Nadal, Patrick Maisonneuve, explicó este jueves a Efe que el Tribunal Correccional de París debe fijar mañana la fecha exacta, aunque anticipó que las dos que se barajan son el 6 o el 13 de octubre.

La razón de este retraso es la organización de la agenda de la sala 17 del propio tribunal por la acumulación de otros casos.

Maisonneuve precisó que el proceso tendrá una duración de media jornada y que en su demanda el tenista reprocha a Bachelot haber cometido un delito de difamación.

Bachelot fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, y desde entonces ha participado como animadora en diversas emisiones de radio y televisión.

En una de ellas, en marzo de 2016, dijo que el tenista balear se dopaba, basándose únicamente en los meses en que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", dijo en una tertulia del canal "D8".

Nadal formalizó el 25 de abril de ese mismo año su querella con el argumento de que "nadie puede decir cosas como ésa sin información" y "la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de Justicia".

Además, y para intentar atajar insinuaciones así, se mostró en favor de que se hagan públicos los resultados de las pruebas antidopaje de todos los deportistas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil