Tenis - US Open 2015

El año negro de Carla Suárez en los Grand Slams

Carla Suárez se había marcado como uno de los objetivos de esta temporada lograr buenos resultados en los torneos de Grand Slam, los que dan puntos. Pero este año, los ha contado por decepciones. La última, en el US Open

Carla Suárez ha vivido un año negro en los torneos de Grand Slam

Carla Suárez ha vivido un año negro en los torneos de Grand Slam / EFE

Neus Yerro

Carla Suárez se fijó dos objetivos para esta temporada: acceder al 'top ten' y tener una buena actuación en los torneos de Grand Slam que son los que otorgan más puntos en el intento de poder disputar el Masters individual que cierra el circuito en Singapur.

El primero de ellos llegó gracias a la final en Miami (que perdería ante Serena Williams). Y en esa zona de confort ha ido manteniéndose. Sin embargo, eso puede cambiar después de su cuarto revés en un 'grande': su eliminación en primera ronda, como pasó en Australia Wimbledon, en el US Open a manos de la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (7/5). Flaco consuelo supone la tercera ronda de Roland Garros ante la italiana Flavia Pennetta.

Y es que la tenista canaria ha perdido con rivales de mucha menos entidad que ella, lo que hace esas derrotas, si cabe, más dolorosas: en Melbourne cedió ante la alemana Carina Witthoeft, en aquel entonces, número 104 del mundo; en Londres lo hizo frente a la letona Jelena Ostapenko (147) y en Nueva York ha sido la número 77 del ranking WTA quien la ha sorprendido.

Suárez ha entrado en una dinámica negativa de la que le está costando mucho salir. Carla suma, con la del US Open, siete derrotas consecutivas. Su último triunfo se remonta a los octavos de final de Birmingham. Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto, Cincinnati y el cuarto y último Grand Slam de la temporada han tenido un bagaje nefasto.

Sólo le queda trabajar con su equipo para salir adelante porque calidad tenística atesora sobradamente.

La derrota de Carla no fue la única. También cedió Lara Arruabarrena, en su caso, frente a la serbia Bojana Jovanovski por 6-2 y 6-2.

En cuanto al tenis masculino, buen balance para el tenis español, con las victorias de David Ferrer, en su retorno a la competición tras dos meses alejado de las pistas por una lesión en el codo derecho, Feliciano López, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Marcel Granollers y la solitaria derrota de Pablo Andújar, que se retiró frente al ruso Teimuraz Gabashvili, la cuarta retirada de la jornada tras las del checo Radek Stepanek, el tenista de Taipei Yen-Hsun Lu y el alemán Florian Mayer.

Buen debut del número uno mundial, Novak Djokovic, que sólo cedió tres juegos ante el brasileño Joao Souza (6-1, 6-1 y 6-1); del defensor del título, el croata Marin Cilic y del estadounidense Mardy Fish, que se despide del tenis profesional en este US Open.

Estos son los resultados del tenis masculino español

David Ferrer (7) ganó a Radu Albot (MDA) por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0

Feliciano López (18) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 7-6 (5), 6-1 y 6-3

Roberto Bautista (23) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-3, 6-2 y 7-6 (7)

Tommy Robredo (26) a Michael Berrer (GER) por 6-2, 6-2 y 6-4

Fernando Verdasco a Tommy Haas (GER) por 3-6, 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 6-1

Marcel Granollers a Lukas Lacko (SVK) por 6-2, 6-3 y 6-1

Teimuraz Gabashvili (RUS) a Pablo Andújar por 7-6 (6), 0-6, 4-6, 6-4 y abandono

TEMAS