Tenis - Copa Davis 2015

Andy Murray sigue persiguiendo su sueño: Gran Bretaña, en la final de Copa Davis

Andy Murray es el único miembro del 'Big Four' que todavía no ha levantado la Copa Davis. El escocés ha sido el héroe de Gran Bretaña en Glasgow, ganando sus tres puntos. El último con una exhibición ante el australiano Bernard Tomic

Andy Murray ha sido el héroe en Glasgow llevando a su equipo a la final de Copa Davis

Andy Murray ha sido el héroe en Glasgow llevando a su equipo a la final de Copa Davis / AFP

Neus Yerro

Andy Murray persigue un sueño: levantar la Copa Davis. El escocés es el único miembro del 'Big Four' que todavía no ha ganado la Ensaladera de Plata y este 2015 ha visto su oportunidad.

El menor de los Murray ha sido el héroe en Glasgow ganando tres puntos frente a Australia. Andy ha certificado el pase de Gran Bretaña a la final de la Copa Davis con una rotunda victoria sobre el número uno australiano, Bernard Tomic: 7-5, 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego. Delirio del tenista, del equipo británico, del que es el auténtico e indiscutible líder, y de la grada.

Y es que hacía 37 años que Gran Bretaña, la cuna del tenis, no estaba en una final de Copa Davis (1978, perdiendo por 4-1 ante Estados Unidos en Rancho Mirage, California).

Ahora están a la espera de conocer el desenlace del duelo entre Bélgica y Argentina que se está dirimiendo en Bruselas y que se decidirá en el quinto punto (2-2 en el marcador). Porque del vencedor depende que los británicos luchen por el título en casa (Argentina) o fuera (Bélgica) del 27 al 29 de noviembre.