Andy Murray regresa al Barcelona Open Banc Sabadell

Andy Murray no ha tenido que jugar para acceder a octavos

Andy Murray no ha tenido que jugar para acceder a octavos / EFE

Neus Yerro

Andy Murray vuelve al Barcelona Open Banc Sabadell, según ha informado la organización del torneo. El tenista escocés, que no ha tenido un buen arranque en la gira de tierra batida al perder en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo (torneo en el que volvía a la competición tras un mes inactivo por una lesión en el codo derecho), ha recibido la invitación de la organización para volver a jugar en las pistas del RCT Barcelona por primera vez desde 2012.

Murray se suma así a los otros tres 'top ten' que ya habían confirmado su presencia: el japonés Kei Nishikori, el austríaco Dominic Thiem y Rafa Nadal, el defensor del título.

“Tener al número 1 del mundo es un lujo y nosotros contamos ahora con el de singles y también con el de dobles (el finlandés Henri Kontinen). Es la guinda a un cuadro individual que la afición de casa seguro sabrá valorar”, declaró un más que satisfecho Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

Murray ha participado en cuatro ocasiones en el torneo, entre 2005 y 2012, el año en que logró su mejor clasificación al llegar a los cuartos de final, en los que perdió frente al canadiense Milos Raonic.

Barcelona ha ocupado siempre un lugar especial en el corazón de Andy Murray. Estuvo, de los quince a los 18 años entrenándose en la Academia Sánchez-Casal (fundada y codirigida por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal) donde conoció al venezolano Daniel Vallverdú, quien años más tarde sería su entrenador (2010-2014), y también estuvo trabajando con Alex Corretja entre mayo de 2008 (como asesor para la tierra batida) y marzo de 2011.

Y hace dos años, sin ir más lejos, estuvo preparando la gira de tierra batida en Barcelona tras su boda con Kim Sears. 

Andy era consciente de que tras su derrota en Montecarlo ante Albert Ramos "necesito decidir si juego la próxima semana para coger ritmo de competición o si me preparo mejor a nivel físico", explicó.

Parece que al final ha decidido que lo mejor es competir en Barcelona para seguir en los Masters 1000 de Madrid y Roma antes de Roland Garros, donde tendrá que defender la final que disputó el año pasado ante Novak Djokovic.