Andy Murray, a octavos por la retirada de Bernard Tomic

Andy Murray no ha tenido que jugar para acceder a octavos

Andy Murray no ha tenido que jugar para acceder a octavos / EFE

Neus Yerro

Andy Murray ya está en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. Sin jugar, sin sudarlo siquiera. Porque su rival, el australiano Bernard Tomic, se ha retirado la mañana del miércoles aduciendo problemas lumbares. 

De este modo, el número uno mundial espera al vencedor del duelo de veteranos que tenía que abrir la jornada a las once de la mañana en la Pista Rafa Nadal entre Albert Montañés, que se retira cuando termine su participación, y Feliciano López, el hombre récord del torneo que hoy, si la lluvia lo permite, iniciará su décimoséptima participación.

Pero la lluvia que está cayendo desde primera hora de la mañana en la Ciudad Condal está alterando el programa de este miércoles

La no disputa del duelo entre Murray y Tomic había llevado a la organización a adelantar el debut de Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell frente al brasileño Rogerio Dutra Silva a las dos de la tarde. Previsión optimista porque la jornada todavía no ha empezado.

Además, antes y después del partido del balear, homenaje a Martin Mulligan, campeón del torneo en 1967 y bautizo oficial de la Pista Rafa Nadal.