Andy Murray: "A Ivan le pareció bien que viniera a Barcelona"

Andy Murray sacó el tarro de las esencias cuando más lo necesitó

Andy Murray sacó el tarro de las esencias cuando más lo necesitó / VALENTÍ ENRICH

Neus Yerro

Andy Murray está satisfecho. Pero no por completo. Le gustaría "llegar a la final de uno de los torneos más importantes, por su historia y por los grandes jugadores que han participado y ganado aquí" por lo que, de momento, su victoria sobre Albert Ramos le deja algo más cerca.

"Ha habido partes en las que no me ha gustado mi juego y otras en las que sí. Tengo que ser más consistente. Espero que a medida que vaya jugando más partidos vaya mejorando", admitió el escocés, que volvió a reiterar, como hizo en la pista, que "Albert mereció ganar aquí como yo tenía que haber ganado en Montecarlo".

"A Ivan (Lendl) le pareció muy bien que viniese a Barcelona esta semana porque sabía que es un torneo en el que el cuadro es durísimo", explicó Murray.

"Ha jugado mal el saque del 5-4 en el tercer set y después yo he hecho un buen desempate", recordó sobre el duelo con el tenista de Mataró.

Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem. "Es un jugador que lleva dos temporadas jugando a un gran nivel y consiguiendo grandes victorias. Juega bien en tierra batida y ha acabado sus partidos con rapidez por lo que estará más fresco", destacó Murray.