Open de australia

Andy Murray: "Estoy orgulloso de mis cuatro finales en Melbourne"

El escocés cree que llega en la mejor posición posible al duelo del domingo "y si es suficiente, genial y si no, no podré haber llegado mejor

Andy Murray va a intentar ganar su primer Open de Australia

Andy Murray va a intentar ganar su primer Open de Australia / AFP

EFE

El británico Andy Murray ha dicho este jueves que se sentía orgulloso de su récord de cuatro finales alcanzadas en el Open de Australia, y que llega en la mejor posición posible para la del domingo. "Le he hecho correr a tope, lo que es importante", dijo Murray. "Estar en la final por cuarta vez después de perder con gente como Roger, Rafa o Novak no me gusta mucho, pero eso no sucede todos los días y por eso me siento muy orgulloso".

"En el tenis, lo importante es ser capaz de hacer ajustes y cambios cuando las cosas no van bien. Todo el mundo entra a un partido con un juego trazado e ideas sobre cómo quiere jugar", explica sobre el encuentro contra el checo Tomas Berdych, al referirse al primer set que perdió. "Pero luego tienes que variar tus tácticas basándote en el juego y lo que haga tu rival. Esta noche hice eso mismo sobre cosas con las que empecé al principio", ha comentado.

"Y necesitaré hacer lo mismo el domingo contra Novak o Stan, porque no siempre las cosas que crees que funcionan salen bien luego, hay que variarlas en mitad del partido. No tienen que salir de tu entrenador sino de tu propio cerebro", ha dicho Murray.

"En la pretemporada he hecho un gran trabajo con Amelie trabajando un montón de cosas, y sobre todo el físico. Perder finales es siempre frustrante, pero hacer cuatro es muy difícil, nada fácil. Y me siento orgulloso de mi récord aquí, e intentaré lo mejor el domingo, con las mejores tácticas posibles", ha añadido. "Para eso tengo un par de días para descansar lo mejor que pueda, y dar el máximo. Si es suficiente, genial, si no, no podré haber llegado en mejor posición", ha cerrado Murray.