TENIS - MASTERS 1000 PARIS

Andy Murray celebra su número uno con el título en Bercy

Andy Murray ha celebrado su número uno con el título del último Masters 1000 de la temporada, París-Bercy, al imponerse a John Isner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y 17 minutos

Andy Murray ha ganado ya siete de los nueve Masters 1000

Andy Murray ha ganado ya siete de los nueve Masters 1000 / AFP

Neus Yerro

Andy Murray celebra el título del Masters 1000 de París-Bercy como si fuera el primero. Y lo es, el primero como número uno del mundo (aunque no será oficial hasta mañana). 

El escocés se ha impuesto al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y 17 minutos de juego y suma su ocatava corona de la temporada (tras Roma, Queen's, Wimbledon, el oro olímpico, Pekín, Shanghai y Viena).

"A mi equipo y a mi familia. Ha sido un viaje increíble hasta el número uno. No habría podido hacerlo sin vosotros... ellos han hecho muchos sacrificios para que yo pueda competir y viajar por todo el mundo. Seguiré trabajando tan duro como pueda para continuar mejorando", decía, emocionado, Murray, con el trofeo en sus manos.

En París hace cinco meses Andy vivió el momento más duro, a nivel anímico, de la temporada, con la derrota en la final de Roland Garros frente a Novak Djokovic. Ahora, en la Ciudad de la Luz, está en una nube de felicidad. Ganando el décimocuarto título Masters 1000 de su carrera y tachando Bercy de su 'lista negra'... ya sólo Indian Wells y Montecarlo se le siguen resistiendo.

No se lo ha puesto nada fácil Isner, quien, al igual que en semifinales frente a Marin Cilic, ha optado por acortar al máximo los puntos, subir a la red a la menor oportunidad e intentar atacar el saque de Murray. El estadounidense quería evitar los largos intercambios, donde Andy llevaba ventaja.

El altísimo jugador de Greensboro ha podido forzado un tercer set, respaldado por su extraordinario servicio (es el rey de los 'aces' de la temporada, con 18 en la final).

Pero el británico no ha llegado al número uno plegándose al desaliento. Por eso no se ha venido abajo y en la definitiva manga ha dado un paso adelante, presionando al máximo a Isner y dando la sensación de que el partido estaba en sus manos.

Como así ha sido. Ampliando su racha de victorias consecutivas a 19. Y llegando a Londres, donde mañana se hará el sorteo de los grupos de competición de las Finales ATP, con la aureola de máximo favorito.