Barcelona Open Banc Sabadell 2015

Andújar: "Nishikori no es favorito... ¡es favoritísimo!"

Pablo Andújar disputará mañana el partido probablemente más importante y difícil de su carrera. Espera estar a la altura y luchará por levantar el trofeo de campeón del Barcelona Open Banc Sabadell 2015

Pablo Andújar se medirá a Nishikori en la final

Pablo Andújar se medirá a Nishikori en la final / sport

Neus Yerro

Pablo Andújar no se hubiera imaginado "para nada" luchar por el título del Barcelona Open Banc Sabadell. Pero lo cierto es que estará mañana en la pista central del RCT Barcelona retando a Kei Nishikori tras "uno de los mejores partidos de mi vida". Su transformación viene "de una semana de trabajo muy duro, entrenándome en lugar de ir a jugar a Montecarlo. Yo ya sabía jugar al tenis, el nivel ya lo tenía pero hemos intentado mejorar pequeños errores que estaba cometiendo. A ello se une la cuestión mental: estar más contento y creer más en la persona que has decidido que te ayude". Esa persona son, en realidad, dos: Albert Portas y Germán Puentes.

El tenista conquense -aunque valenciano de adopción... y del Levante- admite que "asimilar que he derrotado a David (Ferrer) y que estoy en la final costará un poquito. Intentaré no pensar en lo que estoy haciendo porque eso puede ser negativo ya que va a ser un partido muy especial". Andújar intentará rebajar la emoción "y tomármelo como si fuera un entrenamiento porque es seguramente el partido más difícil, con un rival complicado".

Para Pablo "Nishikori no es favorito... ¡es favoritísimo! Conecta winners de todos los lados y el ranking no engaña. Es tipo Ferrer, con muy buenas piernas y un punto más de velocidad de bola. Si le juego de tú a tú, mal vamos...". El tenista español sabe que debe salir a luchar, "tratar de ser agresivo y varias las alturas y los ritmos para intentar sacarle de su zona de confort, de sus golpes y de su ritmo. Y, sobre todo, creer en la victoria". Para ello pide, además, el apoyo de la grada: "Creo que tengo que jugar con la baza del público, como si fuera un partido de Copa Davis".

Andújar habria considera un buen torneo "haber perdido en cuartos". En lugar de eso, ha apeado a cuatro cabezas de serie (Leonardo Mayer, Feliciano López, Fabio Fognini y David Ferrer) y por eso se irá a dormir sabiendo que "me he ganado estar en la final".