Tenis / Copa Davis

Andújar cae ante Bellucci y España y Brasil empatan en la repesca de la Davis

El brasileño Thomaz Bellucci superó al español Pablo Andújar y, con su triunfo, Brasil igualó 1-1 la serie frente a España de la eliminatoria por su acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que los europeos buscan la permanencia

Andújar no pudo con Bellucci

Andújar no pudo con Bellucci / sport

EFE

En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró parciales de 3-6, 6-7 (6), 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 sobre Andújar, número 44 del escalafón mundial.

Con un primer set ampliamente favorable para Andújar (3-6), muchas de las más de 3.000 personas que fueron al Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, abandonaron el coliseo presagiando una victoria fácil del español.

No obstante, con el fervor del público que siguió acompañando el partido y jugando calmado, Bellucci jugó de igual en el segundo set, que en un emocionante "tie-break" (muerte súbita) terminó a favor de Andújar por 6-7 (6).

El tercer set fue de comienzo a fin favorable para el brasileño (6-4), quien supo siempre mantener la ventaja y evitar así un repunte del español.

En la cuarta manga, Andújar volvió a imponer sus condiciones y tomó ventaja, pero Bellucci no desistió, y de menos a más, remontó el marcador, consiguiendo salvar el 4-5 del "match-point" (punto del partido) que tenía el español y terminó al frente con un emocionante 7-5.

El quinto y definitivo set no fue diferente y estuvo colmado de emociones.

Bellucci siempre estuvo con ventaja y sentenció la manga por 6-3 a su favor para el delirio del público, y logró dejar al país suramericano 1-1, en el reñido duelo ante España.

En el primer partido de este viernes, con el que se abrió la serie, el español Roberto Bautista Agut consiguió una fácil victoria sobre el anfitrión Rogerio Dutra Silva (3-0), que puso a España al frente en la eliminatoria.

Bautista Agut, en una hora y 31 minutos de juego, se impuso con un contundente 0-3, parciales de 0-6, 1-6 y 3-6, y entregó el primer punto para la favorita España, cinco veces campeona de Copa Davis.

En el ránking de la ATP, Bautista Augut aparece en la decimoquinta casilla y Dutra Silva en el puesto 201.

El sábado, en el partido más equilibrado de la serie, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López.

En la cancha de tierra batida estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del ránking mundial de dobles.

El enfrentamiento entre Brasil y España terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva, y el de Bellucci ante Bautista Agut.