TENIS

Almagro conquista Estoril

Nicolás Almagro se proclamó campeón del Abierto de Estoril al vencer en la final a su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets (7-6(6), 6-7(5) y 3-6), para lograr su primer título en los últimos cuatro años

Almagro logra de nuevo un título cuatro años después

Almagro logra de nuevo un título cuatro años después / sport

EFE

Almagro, que ocupa la 71 posición en el ránking mundial de la ATP, se impuso al asturiano Carreño Busta, octavo favorito, en dos horas y 46 minutos de juego.

En un partido muy igualado, el murciano, de 30 años, perdió el primer set en el "tiebreak" ante Carreño Busta pero venció el segundo, que también llegó al desempate. En el tercer set, Almagro se impuso con más facilidad y se llevó la manga por 3-6.

Es la primera vez que el tenista murciano gana el Abierto de Estoril, que se suma a un palmarés en el que figuran otros 12 torneos ATP, entre ellos dos Abiertos Mexicanos (2009 y 2008), dos torneos de Niza (2012 y 2011) y tres de Brasil (2012, 2009 y 2008). 

"Fueron cuatro años sin ganar, dos años con lesiones prácticamente y todo el año pensando en recuperarme y volver. No estaba encontrando la regularidad y sabía que si trabajaba iba a acabar consiguiendo volver a ganar títulos", dijo tras la final en Estoril,

Para coronarse campeón, Almagro eliminó durante la semana al australiano Nick Kyrgios, al argentino Leonardo Mayer y a los portugueses João Sousa y Frederico Ferreira Silva.

Con su victoria de este domingo, el español gana los 250 puntos en juego que otorga el Abierto de Estoril y un premio de 80.000 euros.

Almagro sucede así al francés Richard Gasquet, campeón de esta misma prueba en 2015 tras vencer a Nick Kyrgios en la final.