Wimbledon 2012

El All England Club se prepara para un verano 'movidito'

El recinto que acoge Wimbledon también será escenario de la competición olímpica de tenis, que dará comienzo tan sólo 20 días después de la final del Grand Slam

SPORT.ES

Cuando hablamos de (ALETC) nos referimos al All England Lawn Tennis y Croquet Club, el lugar en donde se disputa Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada tenística.

Se trata de un recinto situado en el suroeste de Londres, cerca de Richmond Park y de Kew Gardens. Es un club privado de tenis fundado en 1868, una organización sin ánimo de lucro en la que los fondos que se logran en cada torneo son destinados a la Federación británica de tenis, para el desarrollo del deporte en las islas.

De las 22 pistas que hay en el All England Club, 19 son empleadas en las dos semanas de Wimbledon, cuya hierba es 'mimada' por una treintena de empleados que cuidan el mínimo desperfecto, sobre todo en los partidos iniciales (una vez avanza el torneo, la hierba queda tan maltrecha que cualquier intento de arreglarla es inútil).

La pista principal, en la que se han protagonizado algunas de las más emocionantes batallas del tenis, es la pista central (Wimbledon Centre Court) que con capacidad para 15.000 espectadores, es la cuarta con mayor aforo mundial.

TECHO RETRÁCTIL

Pese a que de cara a 2020 está previsto que concluyan las obras más aparatosas que afectarán positivamente en el correcto desarrollo del torneo, los organizadores han logrado paliar parte de los problemas que la lluvia ocasionaba.

En 2009 se estrenó un nuevo techo retráctil en la pista central, que evita que las rondas finales tengan que suspenderse a causa de las inclemencias meteorológicas. Asímismo también se amplió la zona de tribuna, pero como decimos, estos son sólo los primeros pasos de una obra que se antoja faraónica.

Este año, el ALETC acogerá además la prueba olímpica de tenis, que se jugará tan sólo 20 días después de la final de Wimbledon, algo que tiene en vilo a los organizadores de Londres 2012, ya que habrá que replantar la hierba de prácticamente todas las pistas en un tiempo récord.