El Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado acogerá el Serbia-España

Partidos individuales al mejor de tres sets en Copa Davis

Partidos individuales al mejor de tres sets en Copa Davis / RFET

Sport

Belgrado y, más concretamente, el Aleksandar Nikolic Hall (conocido antes como Pionir Hall), será la sede del duelo de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a Serbia y España del 7 al 9 de abril próximos, según comunicó la Federación Serbia (TSS).

Construido en 1973 y remodelado en 2011, tendrá una capacidad para 6.150 espectadores y en él se instalará una superficie dura para recibir al conjunto español. Es sede habitual de los partidos de baloncesto del Estrella Roja y el Partizan.

El pabellón podría quedarse pequeño si ambos capitanes, Nenad Zimonjic y Conchita Martínez, pueden contar con sus líderes respectivos, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Será la tercera vez que la Copa Davis recale en este pabellón: en 1989 (como Pionir Hall) recibieron a Dinamarca y el año pasado a Kazajistán (3-2) en la primera ronda del Grupo Mundial. 

Hay un único precedente entre Serbia y España, con victoria en Benidorm y sobre tierra batida del conjunto local (4-1) en 2009. Tanto Djokovic como Nadal jugaron hace ocho años, con contundente victoria del balear en el cuarto y, a la postre, definitivo punto de la eliminatoria.

Esta vez, el factor pista jugará en favor de los serbios. Los anfitriones aspiran a alcanzar sus primeras semifinales desde 2013 con la confianza de haber ganado las cuatro últimas eliminatorias que han disputado en pista dura... aunque también lo ha hecho el equipo que capitanea Conchita, una racha que le permitió ascender, tras dos años en la segunda división del tenis mundial (Grupo I de la Zona Europa/Africa), a la máxima categoría.

Aún más larga es la serie de eliminatorias lejos de casa del equipo español: ocho consecutivas. Desde septiembre de 2013, en el play off de permanencia disputado en la Caja Mágica de Madrid frente a Ucrania (5-0), que no disponen de ese factor.