Tenis - Valencia Open 2015

El Ágora no puede acoger el Valencia Open

La seguridad no está garantizada en un edificio que sigue sin terminarse. Juan Carlos Ferrero ha confirmado que este año no se jugará allí y que buscarán nueva sede para 2016

Juan Carlos Ferrero rechaza ser capitán de Copa Davis

Juan Carlos Ferrero rechaza ser capitán de Copa Davis / EFE

sport.es

El Valencia Open 2015 sufre cambios. No sólo ya de categoría, al pasar de 500 a 250, sino también porque su pista central ya no estará en el Ágora. Las deficiencias detectadas este mismo mes de agosto hacen que sea un riesgo celebrar cualquier tipo de acto en esa instalación que lleva gastados ya 96 millones de euros (sin IVA)... para seguir inacabada, con desperfectos...

La organización del Valencia Open, que se celebrará en octubre, tiene claro que no va a jugarse en el Ágora. Así lo admitió uno de sus co-propietarios, Juan Carlos Ferrero, a 'Yo soy notícia': "En principio la idea es que se haga en la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero no en el Ágora, la pista central no irá ahí. La única solución que se puede llevar a cabo es la de poner una carpa más grande de la que había en la Pista 1 y montar una Central como bien podamos para que se pueda hacer el torneo".

Esa iniciativa supondría montar una pista con capacidad para unos 3.800 espectadores (exigencia de ATP para los torneos 250) con gradas supletorias y cubierta por una carpa. Una solución provisional para poder celebrar el torneo y que necesitará del visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Ferrero tiene claro que en 2016 el torneo ya no seguirá en su emplazamiento actual "para evitarnos todo este tipo de problemas".