Tenis - Wimbledon 2015

Agónica victoria de Serena Williams

Serena Williams sufrió de lo lindo para doblegar a la británica Heather Watson que llegó a servir para partido. La número uno persigue la conquista del Grand Slam

Serena Williams lo ha pasado realmente mal para ganar a Watson

Serena Williams lo ha pasado realmente mal para ganar a Watson / AFP

Neus Yerro

Serena Williams ha sudado tinta para doblegar a la británica Heather Watson: 6-2, 6-4 y 7-5. Dos horas y 14 minutos de sufrimiento para la número uno que ha admitido que ha sido "mi partido más difícil aquí. Ella jugó muy bien, lo dio todo y mereció ganar. Ha mostrado que es una gran tenista".

Y es que Watson no sólo le ha arrebatado el segundo set a Serena sino que se ha colocado con 3-0 e incluso ha tenido la oportunidad de situarse 4-0. Pero del posible doble 'break' se ha pasado al 3-3. Aún volvería a disponer del juego necesario para poner nerviosa a la menor de las Williams y así ha llegado a estar a dos puntos de dar la campanada cuando servía para ganar el partido.

Ahí Serena ha sacado su garra y sus golpes demoledores, que hacían correr a la británica de 23 años de lado a lado de la pista, para, en su tercer punto de partido, certificar su pase a los octavos de final en los que se medirá a su hermana Venus, que dio cuenta de la serbia Aleksandra Krunic con más comididad: 6-3 y 6-2.

Serena persigue en Wimbledon un título que le permitiría seguir luchando por conquistar el Grand Slam tras sus victorias en Australia Roland Garros.

También estarán en octavos la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita; la checa Lucie Safarova, sexta, y la bielorrusa Victoria Azarenka (23).