TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

'Aces solidarios', la campaña social de Banc Sabadell

Un año más, Banc Sabadell presenta su campaña 'Aces Solidarios', con la que espera recaudar fondos para tres fundaciones y entidades que se dedican a mejorar la vida a los demás

Banc Sabadell

Banc Sabadell donará 50 euros por cada ace / sport

sport.es

Banc Sabadell, patrocinador principal del Barcelona Open, vuelve a organizar su acción estrella de responsabilidad social, conocida con el nombre de 'Aces Solidaris'. Por novena edición consecutiva, la entidad donará 50 euros por cada 'ace' que se realice durante la competición y, en esta ocasión, serán tres las fundaciones y entidades las que reciban un cheque gracias a los puntos de saque directo conseguidos por los tenistas: Fundación Theodora, Fundació Esclerosi Múltiple y Fundació ASPASIM. 

En las ocho ediciones anteriores se recaudaron un total de 192.000 euros, destinados a más de veinticinco fundaciones y entidades solidarias. El Consejero Delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, ha destacado “el honor y satisfacción de que el torneo pueda volver a contar con esta actividad tan especial para Banc Sabadell. Para nosotros, es una forma muy bonita de poder devolver a la sociedad una parte de lo mucho que ésta nos aporta. Creemos que esta actividad social ha sido un acierto. Cuantos más aces hagan los tenistas, mejor para todos”.

Las tres asociaciones beneficiarias destacaron la importancia que supone para ellos una actividad como los Aces Solidarios. Cinthya Gerlinder, delegada en Catalunya de la Fundación Theodora, ha remarcado la acción social de su entidad, dedicada a hacer más agradable la vida de los niños hospitalizados, gracias a actividades como los actores Doctor Sonrisa. Rosa Maria Estrany, presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, expuso las acciones que desarrollan para mejorar la calidad de las personas afectadas de esta enfermedad y Efrén Carbonell, director de la Fundació ASPASIM, enfatizó sobre el apoyo que reciben cerca de 300 personas discapacitadas de todas las edades gracias a sus actividades. 

El acto se ha retransmitido en directo a través de Banc Sabadell TV, la televisión online de la entidad financiera, que durante esta 64º edición del Barcelona Open Banc Sabadell ofrecerá en directo los acontecimientos más significativos que se den en el stand del Village de Banco Sabadell.

Del mismo modo, se programarán en directo las ruedas de prensa del torneo así como entrevistas a jugadores y staff, reportajes y mesas redondas compuestas por ex tenistas y periodistas deportivos.