URUGUAY

La emotiva dedicatoria de Luis Suárez tras su gol a Brasil

Luis Suárez marcó y, como había prometido, dedicó el gol a su amigo fallecido

Luis Suárez y su dedicatoria a Walter Ferreira

Luis Suárez y su dedicatoria a Walter Ferreira / sport

Sport.es

Dos años después del famoso incidente con Chiellini, Luis Suárez volvió a vestir la madrugada de este sábado la camiseta de Uruguay. Fue en el partido contra Brasil y, para no perder la costumbre, marcó su gol de rigor. Uruguay perdía 2-1 cuando a los dos minutos del segundo tiempo, el jugador del FC Barcelona conseguía el tanto del que sería definitivo empate a 2.

Desde hacía tiempo, Luis Suárez ya había avisado de que su primer gol con la selección tendría una dedicatoria especial. Y cumplió fielmente su palabra, de manera que tras marcar fue el banquillo y cogió una camiseta en la que se podía ver una fotografía suya con la persona a quien iba dedicado el gol. Y ese no era otro que Walter Ferreira, el kinesiólogo de la selección y gran amigo suyo, que falleció el pasado mes de enero. Y la fotografía era la del gol que el delantero ya le había dedicado en el Mundial de Brasil del 2014 cuando le marcó a Inglaterra.

A Luis Suárez y Walter Ferreira les unía una amistad muy especial. El kinesiólogo le había ayudado mucho, especialmente cuando tuvo que someterse a una artroscopia y en 28 días se recuperó y pudo estar en ese Mundial de Brasil.