El 100% de la infraestructura de Apple utiliza energía renovable

Es una de las compañías que más esfuerzos hace por respetar al medio ambiente

Apple utilizará energía renovable

Apple utilizará energía renovable

Óscar Sánchez

La compañía de la manzana lleva unos cuantos años luchando para que sus instalaciones globales sean totalmente limpias y utilicen energía renovable; hoy la compañía ha anunciado que el 100% de sus instalaciones globales utilizan energía renovable, sin duda una gran noticia.

En 2014, Apple consiguió alimentar todos sus centros de datos con energía 100% renovable, pero aún no pudo conseguirlo con sus tiendas y oficinas alrededor del mundo. Hoy, toda la infraestructura propiedad de la compañía ya está siendo alimentada con energía renovable, algo que no debe haber sido fácil al tener presencia en 43 países. La compañía también insta a los fabricantes de sus dispositivos a que utilicen energía limpia en la manufactura de sus productos.

Según el CEO de AppleTim Cook, la compañía lleva años fabricando sus dispositivos con componentes altamente reciclables, y el logro conseguido hoy asegura que ha costado muchos años de trabajo y esfuerzo, que sin duda agradeceremos todos en el futuro. A parte de alimentar su propia infraestructura, Apple cuenta con diversos proyectos energéticos a lo largo de todo el mundo; en 2017, Apple generó 286 megavatios de energía limpia de 626 posibles, y tiene planes para alcanzar la cifra de 1.4 gigavatios en 11 paises.

El anuncio llega escasos días después de que Google anunciase que ha comprado 3 gigavatios de energía procedente de fuentes renovables para compensar el gasto energético que conllevan sus monstruosos centros de datos.