El WorldSBK llega a su ecuador en Misano

Rea y Sykes superbike

Rea y Sykes lideran la clasificación del WorldSBK. / wolrdsbk.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El Campeonato del Mundo FIM Superbike llega esta fin de semana a su ecuador. Y los hace en el emblemático trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli con el británico Jonathan Rea (Kawasaki) como líder indiscutible de la categoría con su compañero de equipo Tom Sykes como segundo clasificado a 55 puntos del norirlandés.

Rea y Sykes fueron los protagonistas en las dos últimas carrera disputadas en Donington Park donde ganaron una cada uno permiento a Kawasaki alcanzar el hito de 100 victorias en WorldSBK.

'Johnny' Rea es el líder sólido después de sumar ocho victorias esta temporada frente a la solitaria victoria de Sykes, aunque su compañero de equipo siempre a estado luchando por el podio. Además Rea ganó el año pasado en Misano seguido de Tom y entre los dos acaparan las seis últimas victorias de la pista adriática.

"Después de haber pasado algo de tiempo disfrutando del TT de la Isla de Man, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto para el Round de Misano. Además, tras los test que se celebraron en la pista hemos conseguido entender el comportamiento de la moto a diferentes temperaturas, lo que nos permitirá construir una base sólida y enfocarnos en cómo conservar las gomas. Es una pista que me trae muy buenos recuerdos en, ya que allí conseguí mi primera victoria en WorldSBK”, apunta Rea en wolrdsbk.com.

Quien intentará dar una alegría a Ducati será Chaz Davies mientras que Marco Melandri buscará romper la hegemonía de Kawasaki y lograr una victoria en casa.

Y respecto a los pilotos españoles mientras que Jordi Torres (BMW) y Xavier Forés (Ducati) lucharán por el primer podio del año, Román Ramos (Kawasaki) buscará volver a entrar en los puntos como está haciendo últimamente.