Sykes agranda su leyenda en Donington

Tom Sykes

El piloto británico Tom Sykes se ha impuesto en Misano / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Tom Sykes (Kawasaki) estrenó su casillero de victorias de esta temporada en Donington, un circuito donde se mantiene invicto desde 2013 y donde a conseguido nueve triunfos consecutivos. El piloto británico se impuso con autoridad, con 16 segundos de ventaja, en una carrera que lideró desde la pole y en la Jonathan Rea, su compañero de equipo, sufría una caída cuando iba segundo a falta de tres vueltas para el final. El también británico Leon Haslam (Kawasaki) acabó segundo y Alex Lowes (Yamaha) subió al podio tras el accidente de Rea.

Jordi Torres (BMW) fue el mejor de los pilotos españoles y acanó noveno justo por delante de Xavier Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki), que volvió a protagonizar una gran remontada pues arrancaba decimonoveno y acabó undécimo.

Con Nicky Hayden en el recuerdo, su compañero de equipo en el Red Bull Honda Racing Stefan Bradl no acabó en un fin de semana más que complicado para el equipo tras el fallecimiento del piloto estadounidense, que será enterrado este próximo lunes.

Este domingo se disputa la segunda carrera del WorldSBK en Donington donde Sykes y Rea protagonizarán otro vibrante duelo. El vigente campeón sigue líder del Mundial a pesar de su caída con 235 puntos seguido por Sykes con 185 mientras que Chaz Davies (Ducati) es tercero con 169. Precisamente el piloto galés también se fue al suelo en esta primera carrera.

Puede consultar los resultados de la carrera aquí