Rossi, conmocionado con la tragedia de Hayden

Hayden y su amigo Valentino, en el evento invernal de Wrooom

Hayden y su amigo Valentino, en el evento invernal de Wrooom / EFE

Sport.es

Nicky Hayden era uno de los mejores amigos de Valentino Rossi, que en Le Mans se mostraba muy afectado por el brutal accidente que sufrió 'Kentucky Kid'. Cinco días después del impacto contra un coche cuando se entrenaba con bicicleta nos ha dejado.

Valentino Rossi, en un mensaje en su perfil de Facebook, hizo una loa sobre la persona de Nicky Hayden.

Este es el escrito íntegro de Il Dottore, primer compañero del norteamericano cuando aterrizó en MotoGP, en 2003, en el equipo oficial de Honda:

“Nicky es uno de mis mejores amigos en el paddock. Fuimos compañeros de equipo en Honda (2003), en su primera experiencia europea. Aquella temporada me llevé el título y él consiguió su primer podio en Phillip Island. Después de unos años batallamos hasta el final por el Mundial de 2006, y por desgracia para mi, fue él quien se proclamó campeón. 

Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos, y después volvimos a compartir box en aquella época tan complicada en Ducati, cuando peleamos varias veces el uno contra el otro para terminar entre los cinco primeros.

Nicky venía a menudo al Ranch, donde verle correr era un espectáculo. Intentaba robarle alguno de sus secretos, puesto que se trata de uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo: antes de pasarse al asfalto ganó varias de las pruebas americanas en pista más importantes, como el TT de Peoria.

El mejor recuerdo que tengo de él, sin embargo, fue cuando me dio la mano en la vuelta de honor de aquel desafortunado Gran Premio de Valencia de 2015. Aquello suponía su adiós a MotoGP, y yo había perdido el campeonato. La mirada de apoyo que me lanzó desde el interior del casco es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de aquel día".