CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE

Rea y Sykes se juegan el título este fin de semana en Catar

El Circuito de Losail en Catar acoge este fin de semana la última cita del Mundial de Superbike donde Rea busca renovar el título de campeón

Rea y Sykes

Rea y Sykes, los pilotos de Kawasaki, pueden darle el doblete a la firma japonesa / sport

Sergi Mejías

Jonathan Rea lo tiene todo cara para renovar este fin de semana el título de campeón del mundo de Superbike en Catar. Al piloto de Kawasaki le bastará sumar dos puntos para coronarse por segundo año consecutivo. Solo Tom Sykes, su compañero de equipo, puede arrebatarle el título pero lo tiene muy complicado.

Con solo 50 puntos en juego, Sykes tendría que ganar las dos carreras de Catar y Rea debería sumar solo un punto o quedarse sin ellos en las dos carreras, para lograr el título, su segundo junto al que logró en 2013.

Rea, por su parte, será el primer piloto de Kawasaki en sumar dos títulos de campeón del mundo de Superbike, y también convertirá en el primer piloto desde Carl Fogarty (1998-99) que consigue dos Campeonatos consecutivos en la categoría WorldSBK.

Por detrás, Chaz Davies es una amenaza para el doblete de Kawasaki ya que llega a Catar tercero en la clasificación a 19 puntos de Sykes.

“El ambiente de Catar – con carreras nocturnas, en medio del desierto, rodeado de hoteles de cinco estrellas – es fantástico. Toda mi familia está aquí y muchos de mis amigos están viajando hacía allí también porque espero coronar una temporada increíble con la victoria en el Campeonato. Hemos estado trabajando duro para ello toda la temporada y las carreras en Catar nos dan la oportunidad para hacerlo. Venimos de un buen fin de semana en Jerez, donde estuve en el podio por primera vez, y en las dos carreras. Me siento con todo a punto para salir y hacer un buen trabajo en Losail porque me gusta mucho la pista y siento que podemos apuntar alto este fin de semana", destacaba el vigente campeón.