Rea marca el ritmo el primer día en Misano

Jonathan Rea en Misano

Jonathan Rea, dueño y señor de Misano / worldsbk.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jonathan Rea (Kawasaki) dejó patente su dulce momento liderando la primera jornada del WorldSBK en Misano, donde se está disputando la séptima cita del Mundial. Si en la primera sesión era su compañero de equipo Tom Sykes quien marcaba el mejor tiempo, por la tarde le tomó el relevo el líder del Mundial con un tiempo de 1:34.901 que le permitía mandar en la combinada.

Sykes, por su parte, no pudo mejorar el crono de la sesión matinal cuando marcó un 1:34.931 y se iba al suelo en los últimos instantes de la segunda sesión cuando apretó para intentar bajar los tiempos y se quedó solo a 30 milésimas del tiempo de Rea.

Ducati corre en casa y tanto Chaz Davies como Marco Melandri lo quieren hacer más que bien. El italiano superaba a su compañero de equipo para conseguir el tercer y cuarto mejor tiempo del día seguido de Leon Camier y la MV Agusta del Reparto Corse.

Respecto a los pilotos españoles, Jordi Torres (BMW) finalizaba séptimo en el FP1 por delante de Xavi Forés (Ducati) pero por la tarde se intercambiaron sus posiciones para terminar respectivamente en sexta y séptima posición. Román Ramos (Kawasaki) terminó el primer día con el decimosexto mejor tiempo.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la pista para la FP3, este sábado por la mañana a las 8.45 (hora local) con SP1 a las 10.30h, la SP2 a las 10.55h y la Carrera 1 a las 13.00h.