Rea se lleva la primera carrera en Motorland

xavier fores

Forés acabó saltando en marcha después de que su moto se incendiera en plena carrera / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jonathan Rea (Kawasaki) suma y sigue. El vigente campeón del mundo se adjudicó la victoria en la primera en Motorland Aragón del World SBK después de protagonizar un gran duelo con Chaz Davies. Finalmente el piloto británico sufrió una caída en la penúltima vuelta y dejó el triunfo en bandeja de plata a Rea. Davies, por su parte, sumaba su primer cero cediendo la segunda plaza de la clasificación general del mundial que lidera Rea y seguido ahora de Sykes.

Marco Melandri (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki) acompañaron a Rea en el podio, que sumaba su quinta victoria de cinco posibles esta temporada reforzando su liderado del World SBK.

Jordi Torres (BMW), por su parte, fue el mejor piloto de casa. El de Rubí perdió posiciones en la salida pero fue remontando hasta finalizar en una meritoria sexta posición dadas las posibilidades de su moto.

También brilló Julián Simón (Aprilia) en su debut en SBK y finalizó décimo tercero, sumando sus primeros puntos.

La imagen del día la protagonizó Xavier Forés (Ducati). El valenciano sufrió una caída en los giros iniciales cuando luchaba con el grupo de delante. Pero vueltas después su moto se incendió y tuvo que acabar saltando en marcha para no sufrir quemadas de mayor gravedad.