Rea lidera el primer día en Motorland

JOnathan Rea

Jonathan Rea le tiene tomada la medida a Motorland / worldsbk.com

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jonathan Rea (Kawasaki) lideró este viernes la tabla de tiempos en los entrenamientos libres de la cita del WorldSBK que se disputa este fin de semana en Motorland Aragón. Tras el norirlandés acabó Marco Melandri (Ducati) a solo 99 milésimas y su compañero de equipo en Kawasaki Tom Sykes a 0,243 antes de que empezara a caer una llovizna en la segunda sesión de libres. 

En este primer día de la tercera cita del WorldSBK, el valenciano Xavier Forés (Ducati) fue el mejor de los pilotos españoles finalizando en séptima posición en la tabla justo por delante del catalán Jordi Torres (BMW). 

Julián Simón materializó su debut en el World Superbike al manillar de una Aprilia del equipo Milwaukee y a pesar de no tener experiencia previa ni con la moto ni en la categoría logró una meritoria decimonovena plaza. 

Este sábado se disputa las Superpole (sesión de clasificación en dos mangas) y la primera carrera de la categoría reina a las 13.00.

Jonatah Rea partirá como favorito a la victoria después de haber ganado cuatro veces en Motorland y llega lanzado después de ganar la cuatro primeras carreras de la temporada y arrancar lanzado la lucha por conquistar su tercer título de campeón del mundo de SBK de forma consecutiva.

También este fin de semana debuta una nueva categoría, la de World SSP300, que se disputa con motos de 300cc y corren Ana Carrasco, Andrea Sibaja, Marc García, Borja Sánchez y Daniel Valle.