Rea hace historia con su tercer título consecutivo

Jonathan Rea

Jonathan Rea tocó el cielo en Magny Cours tras conquistar su tercera corona / worldSBK

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jonathan Rea no desaprovechó su primera 'bola de partido' y conquistó su tercer título de campeón del mundo de WorldSBK en la primera de las dos carreras programadas para este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours.

El piloto del Ulster, que salía desde la pole a pesar de haber sufrido una caída en la sesión de clasificación cuando tenía el mejor tiempo, se fue en solitario nada más apagarse el semáforo en una carrera disputada sobre un circuito empapado por la lluvia. Tras Rea acabó Marco Melandri (Ducati), que acabó superando a Tom Sykes (Kawasaki) en un duelo final por la segunda plaza.

Respecto a los pilotos españoles, Xavi Forés (Ducati) salió desde la segunda línea de salida tras un gran cuarto puesto en la Superpole 2, pero se fue al suelo al encontrarse con la moto de Michael van der Mark (Yamaha), que se había ido al suelo. Román Ramos (Kawasaki) y Jordi Torres (BMW) acabaron duodécimo y decimocuarto.

tricampeón

Con este nuevo triunfo, Rea eleva ya a 70 el número de victorias en el WorldSBK sumando esta temporada un total de 12 en 21 carreras en las que ha subido al podio en 20 ocasiones pero ninguna como la de este sábado.

El piloto del equipo Kawasaki Racing Team entra en la historia por la puerta grande siendo el primero en ganar tres título de campeón de forma consecutiva. Iguala en número al carismático Troy Bayliss y ya solo está a otra del emblemático Carl Fogarty, quien tiene más títulos con un total de cuatro.

de honda a kawasaki

Rea ya disfruta de su tercer título después de protagonizar un salto mortal sin red hace tres temporadas cuando Guim Roda, responsable del equipo oficial de Kawasaki en el WorldSBK junto a su hermano Biel, lo convencían para dejar Honda y fichar por Kawasaki. 'Johnny' era piloto Honda de toda la vida, tanto que había sustituído a Dani Pedrosa lesionado en el Mundial de MotoGP. Pero fue llegar a Kawasaki, en un equipo tan profesional como familiar con gente como los catalanes y expilotos Pere Riba y Eva Blánquez y con Álvar Garriga como responsable técnico y mecánicos como Arturo Pérez, entre otros.

Desde que Jonathan llegó al KRT ha contado sus años por victorias apoyado por un KRT (Kawasaki Racing Team) que tiene su sede en la localidad catalana de Montmeló y se ganó la confianza de Kawasaki hace unos años para llevar su equipo en el Mundial de superbike, un equipo que contó con pilotos como Joan Lascorz, y que le ha devuelto esa confianza con tres títulos consecutivos para Rea y la Kawasaki ZX-10R.

Por cierto, el KRT tiene sus orígenes en el equipo que tuteló los inicios de Marc Márquez con el apoyo de los hermanos Jordi y Josep Rojas, Pero esta ya es otra historia.