El Mundial de Superbikes alza el telón en Australia

Jonathan Rea, líder de SBK

Jonathan Rea, líder de SBK / efe

Sport.es

El Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, dará este fin de semana el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Superbikes 2017. La temporada pasada el británico Jonathan Rea (Kawasaki) inició de la mejor manera la defensa del título en el trazado australiano, con sendas victorias en dos reñidas carreras. El piloto norirlandés repite este año como máximo favorito después de comandar los entrenamientos invernales en este mismo escenario.

Tom Sykes (Kawasaki) espera disponer de todas las armas para plantar cara a su compañero de equipo. Después de una intensa pretemporada, el campeón de 2013 quiere volver a ser uno de los hombres de referencia. El británico tiene el récord de poles en Australia, pero aún busca su primera victoria en esta pista. A los mandos de la ZX-10RR, Sykes no cejará de buscar un segundo título.

Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducait) también ha presentado su candidatura al manillar de la Panigale R. El galés ganó las últimas seis carreras de 2016 y mantiene una dinámica que será difícil de contrarrestar en Phillip Island. Recordemos que Ducati es el fabricante que ha experimentado mayores éxitos en esta pista a lo largo de la historia de WorldSBK. 

2017 marca el regreso a la categoría de Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati). El italiano ha protagonizado unos sólidos test invernales y dispone de todas las claves para inmiscuirse en la batalla por la corona mundial. Con 19 victorias en su palmarés, el piloto de Ravena acumula casi 17 años de experiencia en Phillip Island contabilizando sus etapas en MotoGP y WorldSBK. 

Stefan Bradl y Nicky Hayden (Red Bull Honda World Superbike Team) encaran un reto apasionante a bordo de la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2. El alemán hará su debut en la categoría reina de Superbikes después de muchas temporadas en MotoGP. Sus primeros resultados sobre la nueva Honda han sido positivos en los ensayos. Por su parte, Hayden comienza su segunda temporada en el Mundial, Ganador de una carrera el año pasado, el piloto de Kentucky visita el circuito de Phillip Island por tercera vez en un año, ya que sustituyó a Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda durante la última carrera de MotoGP aquí.

El equipo Pata Yamaha, con el dúo formado por Alex Lowes y Michael van der Mark también inicia su campaña 2017 con elevadas expectativas. Lowes entra en su cuarta temporada en SBK y tratará de concretar sus aspiraciones con la Yamaha YZF-R1. Van der Mark hará aquí su debut con los de Iwata en la competición. 

Por parte de los representantes españoles hay que destacar a Xavi Forés (Barni Racing),que no ha tenido una pretemporada muy larga pero llega en gran forma a la primera de las trece pruebas que afrontará en 2017. El valenciano ya brilló en los ensayos previos al Test Oficial y certificó su buen nivel encabezando la primera jornada de ensayos en Phillip Island a principios de la pasada semana.

Román Ramos actúa por tercer año como representante único del Team GoEleven. Aunque su Kawasaki no ofrezca las prestaciones de las oficiales, el cántabro aspira a iniciar el Campeonato con buen pie aprovechando una concienzuda preparación invernal y su habilidad para extraer el máximo beneficio de los medios a su disposición.

Piloto único del MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier afronta la cita inaugural en Phillip Island en el pasado con pocos ensayos de pretemporada. Por último el equipo Milwaukee Aprilia se ha hecho con los servicios del joven talento Lorenzo Savadori y del veterano Eugene Laverty, que regresa al campeonato después de una etapa en MotoGP. Al manillar de la Aprilia RSV4 RF los dos pilotos aspiran a brillar esta temporada.