La familia Hayden agradece el apoyo y pide rapidez para repatriar su cuerpo

Hayden y sus hermanos, en un reportaje de 2010

Hayden y sus hermanos, en un reportaje de 2010 / afp

Sport.es

Tommy Hayden, el hermano mayor de Nicky, se ha erigido en portavoz familiar para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, desde que se comunicó en la tarde de ayer el fallecimiento del piloto.

Red Bull Honda Superbikes, el equipo con el que Hayden disputaba esta temporada el Mundial de Superbikes, ha facilitado la nota firmada por Tommy, en la que dice lo siguiente:

“En nombre de toda la familia Hayden y la prometida de Nicky, Jackie, me gustaría dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha conmovido las vidas de muchas personas de manera positiva”.

“Aunque este es obviamente un momento triste, nos gustaría recordar a todos a Nicky como la persona más feliz pilotando una motocicleta. Soñó desde niño con ser un piloto profesional y no sólo lo consiguió sino que llegó a la cima de su deporte para convertirse en campeón del mundo. Todos estamos muy orgullosos de ello”

“Aparte de esos recuerdos públicos, también tendremos muchos recuerdos grandes y felices de Nicky en su casa en Kentucky, en el corazón de la familia. Todos vamos a echarle de menos terriblemente”.

“Es también importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital su increíble apoyo, han sido muy amables con todos nosotros. Además, con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky en casa pronto”.