SUPERBIKES

Las Kawasaki de Jonathan Rea y Tom Sykes mandan en el primer día de test en Jerez

Jonathan Rea marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez

Jonathan Rea marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de Jerez / SPORT

SPORT.ES

Los pilotos del WorldSBK volvían a ponerse el mono de trabajo en Jerez para reanudar los entrenamientos de pretemporada y de esta forma continuar con la puesta a punto de sus motocicletas antes de que el telón de las carreras se abra el próximo mes de febrero en Phillip Island, escenario de la prueba inaugural de la temporada.

En total, 27 pilotos han salido hoy a rodar a la pista jerezana en estos primeros entrenamientos de 2017 repartidos entre las categorías de Superbike, Supersport y Superstock acompañados por una temperatura agradable en las horas centrales del día, si bien, durante la mañana el frio de la noche pasada hizo que los equipos aguardasen en boxes a que el asfalto cogiera algo de temperatura para dar comienzo la sesión.

En los boxes de los equipos principales Kawasaki, Ducati y Yamaha, se proseguía con la puesta a punto de las máquinas, continuación del trabajo iniciado una vez finalizado el campeonato el pasado año en los circuitos de Aragón y Jerez, mientras que la novedad de la jornada se centraba en el equipo Honda de Hayden y Bradl que hoy estrenaban sus nuevas CBR 1000RR Fireblade al igual que las Aprilia RSV4 RS del equipo Milwakee de Lorenzo Savadori y Eugene Laverty que además de poner en escena la nueva montura estrenaban decoración.

Por su parte, la presencia española se centraba en Jordi Torres con el equipo BMW Althea Racing y Xavi Fores que lo hacía con el equipo Ducati Barni Racing con el que seguirá esta temporada 2017 tras la fructífera temporada 2016 donde cosechó un pódium y cuatro cuartos puestos.

Kawasaki manda en el crono

Tras el parón invernal y el retorno al trabajo, la vida sigue igual y si en aquella última ocasión era el equipo Kawasaki con el británico campeón del Mundo Jonathan Rea quien se despedía de Jerez siendo el más rápido, hoy de nuevo lo volvía a hacer parando el crono en un tiempo de 1.40.162, lejos aún del estratosférico registro de 1.38.721 que marcó en los pasados test de noviembre que a la postre se convertiría en el mejor crono absoluto entre los equipos de Superbikes y MotoGP que rodaron compartiendo la pista del trazado jerezano.

En segundo lugar y confirmando el dominio de la escuadra Kawasaki Racing, se situaba su compañero de equipo Tom Sykes que marcaba un crono de 1.40.422, mientras que el tercer mejor registro del día era para Chaz Davies que con la Ducati establecía una mejor marca de 1.40.784. Cuarta posición para Marco Melandri (Ducati/ 1.40.812) con el británico de Yamaha Alex Lowes en quinta posición (1.41.058) seguido del español Xavi Fores que lo hacía en 1.41.396.

Séptimo mejor tiempo para la Aprilia de Lorenzo Savadori con 1.41.416 al que seguía el español Jordi Torres con la BMW que paraba el crono en 1.41.619. Cerraban el top ten de la categoría el americano Nicky Hayden con la nueva Honda y un tiempo de 1.41.830 y el holandés de Yamaha Michael Van Der Mark con 1.41.908 en décima posición.Por su parte, el mejor registro para la clase de Superstock correspondía  al italiano Marco Falciani con 1.43.769, mientras en Supersport se lo adjudicaba el malayo Zulfahmi Khairuddin con 1.45.658