Rea, primera 'bola de partido' en Francia

Jonathan Rea, líder de SBK

Jonathan Rea, líder de SBK / efe

Sergi Mejías

Sergi Mejías

‘Johnny’ Rea tiene una cita con la historia este fin de semana en Francia. El piloto de Kawasaki dispondrá de la primera ‘bola de partido’ para conquistar su tercer título de campeón del mundo de superbike consecutivo, hito que nadie ha conseguido hasta ahora.

Rea llega a Magny-Cours con 120 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el KRT Tom Sykes y otros 135 puntos sobre Chaz Davies y su Ducati. Y lo hace con la fuerza de haber logrado el doblete en la última cita disputada en Portimao. Además, <strong>Sykes </strong>corre tocado después de sufrir una grave caída en Portugal donde se fracturó un dedo.

Tanto Sykes como Davies no se lo van a poner fácil sabiendo que todavía les quedan las citas después como serán Jerez y Catar pero las matemáticas dicen que Rea puede campeonar en Francia poniendo el broche a una temporada en la que lleva 19 podios en 20 carreras, 11 victorias, siete segundas posiciones y un tercero.

El británico de Kawasaki está a sólo una victoria de atar matemáticamente el título ya quye Sykes está 120 puntos del liderato y si Rea gana la primera carrera de Francia le sacará 125 puntos a Sykes, contando con que quede segundo, y faltarían esos puntos por repartir. 

En Francia también buscarán volver al podio los pilotos de casa Jordi Torres (BMW) y Xavier Forés (Ducati). El catalán de BMW acabó quinto y sexto en Portimao mientras que Forés tuvo problemas que le lastraron. Román Ramos (Kawasaki) luchará por entrar en el top ten.