Rea manda en Portugal y acaricia el título

Rea, a un paso del título

Rea, a un paso del título / efe

Sport.es

La ausencia de Tom Sykes, por su brutal accidente, unida a la solvente victoria de su compañero en Kawasaki Jonathan Rea en la primera carrera de Portimao, deja el Mundial de Superbikes prácticamente visto para sentencia. El norirlandés le saca 95 puntos a Sykes y 110 a Chaz Davies, que ha sido segundo en el podio. Quedan 175 puntos por repartirse, pero la baja de Sykes en la segunda carrera de Portugal puede darle a Rea su primer 'match ball' ya en el próximo GP de Francia. 

Rea , actual campeón del mundo, ganó este sábado con autoridad, dominando de principio a fin, la primera carrera de la décima cita del Mundial de Ssuperbikes, en el circuito del Algarve (Portugal). Aprovechó la pole que consiguió pocas horas antes para escaparse y distanciarse del grupo tras una buena salida y situarse en cabeza tras la primera curva.

Ganó con más de seis segundos de margen sobre su compatriota Chaz Davies y más de diez sobre el italiano Marco Melandri. Ambos, del equipo Aruba.it Racing-Ducati. Jonathan Rea, con su décima victoria de la temporada -tercera consecutiva en la pista del Algarve tras su doblete de 2015-, se reafirma en el liderato y suma 406 puntos.

Entre los españoles, el mejor fue Jordi Torres (BMW) , en la sexta plaza, la misma desde la que comenzó. Xavi Forés (Ducati) y Román Ramos (Kawasaki) completaron el 'top 10' en los puestos noveno y décimo.