Rea, doblete en MotorLand y a por el título

Rea, campeón del mundo de Superbikes

Rea, campeón del mundo de Superbikes / WSBK

EFE

Jonathan Rea (Kawasaki) completó este domingo el doblete en el GP de Portugal, disputado en el circuito del Algarve, en Portimao, y se sitúa muy cerca del título del Mundial de Superbikes.

Rea aprovechó la ausencia de su compañero Tom Sykes, que no compitió en ninguna de las dos carreras tras lesionarse en una dura caída el sábado en los entrenamientos. Tras sumar otras dos victorias esta temporada, la ventaja del piloto norirlandés es ya de 120 puntos con tres pruebas (Magny Cours, Jerez y Losail) por disputarse.

En la primera de ellas tendrá su primera bola de partido. Si Rea gana la primera carrera de Francia le sacaría 125 puntos a Sykes, contando con que quede segundo, así que se proclamaría campeón matemáticamente.

En Aragón, Rea dominó desde la segunda vuelta y repitió victoria por delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha), designado sustituto de Valentino Rossi en la prueba de MotoGP en MotorLand (el próximo domingo), mientras que el italiano Marco Melandri (Ducati) completó el podio.

El también británico Chaz Davies (Ducati) no pudo sumar punto alguno en esta carrera al tener que abandonar al caerse a falta de tres vueltas para el final. Así, sigue tercero en la general, a 15 puntos de Sykes.

Jordi Torres exprimió de nuevo su BMW y concluyó quinto tras el irlandés Eugene Laverty (Aprilia), mientras que Xavi Forés (Ducati) concluyó decimotercero tras caerse y volver a la prueba y Román Ramos (Kawasaki) decimoquinto.

Forés es séptimo en la general con 156 puntos, Torres, tras su mejor gran premio del año, es noveno con 130, y Ramos decimotercero con 84.