Jerez tendrá una prueba del Mundial de Superbikes

Nicky Hayden, piloto de Honda

Nicky Hayden, piloto de Honda / EFE

EFE

El Circuito de Jerez organizará una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes 2017, tras el acuerdo alcanzado por la sociedad gestora del trazado de velocidad con la empresa organizadora del certamen para la permanencia del trazado andaluz en el calendario de la competición.

El vicepresidente de Cirjesa y edil municipal, Santiago Galván, ha anunciado este miércoles que se ha conseguido el apoyo de las administraciones para asumir el coste del canon de la prueba, unos 300.000 euros, han informado el Circuito de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad.

A la espera de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirme el calendario definitivo, la temporada 2017 cuenta con trece pruebas, de las que sólo la penúltima estaba pendiente de sede y se celebraría "muy probablemente" en la segunda quincena de octubre, ha anticipado Galván.

El representante de Cirjesa y del Ayuntamiento de Jerez ha indicado que la firma del acuerdo con Dorna se llevará a cabo en las próximas fechas y ha destacado la repercusión deportiva y económica que conlleva la obtención de este Mundial de Superbikes para el sector hotelero y de restauración.

El éxito deportivo en los cuatro años que ha acogido el Circuito de Jerez una prueba del Mundial de Superbikes ha sido notable, ya que en 2013 se proclamaba campeón del mundo en este trazado el británico Tom Sykes (Kawasaki); y en 2015, el piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki).

Tras este anuncio, el Campeonato del Mundo de Superbikes contará con dos pruebas en España, la de Jerez y la del circuito Motorland Aragón, que será la tercera en el calendario de 2017.