Davies rompe la racha de Rea en el WorldSBK

Davis Rea Superbike

Davis lidera la carrera por delante de Rea en Motorland / WORLDSBK.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Chaz Davies (Ducati) rompió la racha de cinco victorias consecutivas de Jonathan Rea (Kawasaki) al vencer en la segunda carrera del WorldSBK en Motorland Aragón. El propio<strong> </strong>Rea acabó segundo tras protagonizar una vibrante lucha con Davies mientras que Marco Melandri (Ducati) cerró el podio en Aragón.

Tal como se apagó el semáforo, Jordi Torres, que salía tercero gracias a la nueva normativa de parrilla invertida, perdió ocho posiciones en la arrancada mientras que Alex Lowes y Marc Van der Mark se situaron liderando la carrera seguidos de Jonathan Rea, Tom Sykes, Marco Melandri y Chaz Davies.

Rea se situó líder de la carrera a la tercera vuelta con Melandri, Lowes, Van der Mark y Davies en el grupo mientras que Sykes se quedaba. A falta de seis vueltas para el final, Davies pasaba a Rea para comandar la prueba y Melandri era tercero.

Davies marcó vuelta rápida en el último giro para intentar dejar atrás a Rea pero en la última vuelta cometió un error y el campeón se le echó encima. Davies hizo buena la mayor velocidad de la Ducati para superar finalmente al norirlandés. Melandri completó el podio.

Xavier Forés protagonizó una gran carrera a pesar de los problemas del sábado, cuando se quemó al incendiarse su moto durante la primera carrera, y finalizó sexto justo por delante de Jordi Torres. Román Ramos se quedó a la puertas de top ten y Julián Simón volvió a puntuar en su segunda carrera en SBK.

"Después de desastre de ayer (ndr: se cayó en la primera carrera) ha sido duro y hemos tenido una dura lucha con Jonathan. En la última vuelta he cometido un error y he abierto la puerta", explicaba Chaz Davis en Teleporte. Rea, por su parte, destacaba "en la última vuelta lo he intentado varias veces. Solo queda felicitar a Chaz por la victoria después de caerse el sábado. Estoy satisfecho por el fin de semana y los 45 puntos ganados".

"Una lástima porque no he salido muy bien, me ha costado adelantar a los que tenía delante. Cuando me he puesto delante del grupo he tirado fuerte. Hay que estar contento, quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que ha hecho por arreglarme la moto", apuntaba Xavi Forés después de que el sábado tuviera que saltar de la moto en marcha cuando esta se incendió y le provocó quemaduras.

"El problema siempre lo tengo en la salida y en las primeras vueltas con el depósito lleno, y no puedo aprovechar el neumático nuevo. Y lo tenemos que mejorar", destacaba Jordi Torres tras la carrera y sus problemas en la arrancada.

Jonathan Rea (Kawasaki) lidera con mano de hierro al clasificación provisional de SBK con 145 seguido por Chaz Davies (Ducati) con 95 puntos y Tom Sykes (Kawasaki) con 91 puntos. La próxima cita del WorldSBK es en Assen del 28 al 30 de abril.